El mejor grupo inglés de heavy viene a tocar a España.Mientras esperamos,contamos la historia de la banda a través de su mascota. Ten cuidado.
1.- Rudimentario y Punk (1980)
En el primer single de estos titanes del heavy, Running free, Eddie aparece, discreto, debajo del nombre de la banda. La primera visión de su mascota es tosca. Como también lo eran sus temas entonces, con el vocalista original, Paul Di´Anno. Muy Punk.
2.- Esos Ojos Terroríficos (1980)
Con su primer álbum homónimo, se gesta el Eddie conocido y que ha cubierto discos, carteles, camisas.... Se trata de un zombi macarra y entrañable. En los conciertos colocaban su figura con luz saliendo por sus ojos. Miedito
3.- El número de la bestia (1982)
Al entrar su vocalista clásico, Bruce Dickinson, la banda triunfó con su álbum Number of the beast .Cogieron color sus diseños y sus canciones: tienen sus mayores himnos( el tema que lo titula, Run to the hills,es claro ejemplo) y en la portada sale el Eddie más icónico.
4.- Un gigante anda suelto (1985)
A mediados de los 80,los Iron Maden eran la mayor banda heavy del planeta. Para escenificarlo convirtieron a Eddie en una inmensa momia que se pasea cual gigante por el escenario en sus conciertos. Pantagruélico y absolutamente terrorífico.
5.- Regreso a futuro (1986)
Y llegó la moda de los sintetetiadoresal havy metal. Los reyes, Iron Maiden, también optan por envolver sus composiciones de teclados casi pop. A Eddie le tocó vestirse con aspecto futurístico. No sabemos muy bien si eso le hacía feliz.
6.- Dalí hecho Heavy (1988)
A esta banda le va lo progresivo. Su álbum Seventh son of a seventh son es un trabajo conceptual, cargado de folclore, locura y referencas bíblicas. El mejunje, un tanto excepcional lo ilustraron con la portada que hubiese hecho Dalí de Eddie. Tela.
7.- Perdidos en el bosque (1992)
A principios de los 90 el mundo estaba conmocionado con la llegada del grunge. La época de Iron Maiden se quedaba atrás. A su fetiche también se le veía casado con vertido en mitad árbol, mitad persona, en el envoltorio de su irregular disco Fear of the Dark
8.- El Declive (1995)
La marcha del cantante Bruce Dickinson puso en duda su futuro. El sustituto, Blaze Bayley, no cayó bien: cantaba muy grave y era demasiado bajito para ser líder. En esta etapa incluso cuesta identificar a Eddie, tan chamuscado
9.- El efecto 2000
El cambio de milenio sentó bien a Maiden y a Eddie. Se juntó la formación clásica y los años anteriores, con su vocalista, Blaze, quedaron en una pesadilla pasada par los fans. En vivo volvían a arrasar, como en su memorable y multitudinario paso por el festival Rock in Rio 2001, en Río de Janeiro (Brasil). Eddie brillaba feliz.
10.- A MUERTE HASTA EL FINAL(2010-2011)
Su último álbum con canciones nuevas, The Final Frontier (2010) suena poderoso. Estos días también se edita el recopilatorio From fear to the eternity : The best of 1990-2010. El 16 de julio en el festival Sonisphere Eddie será golpeado hasta la muerte por los miembros del grupo.Pero ya se sabe. Eddie siempre resucita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario